Gral. Enrique Martínez 1160. Montevideo, Uruguay        (+598) 2200 3430 / 2209 4475         097 160 444          ventas@omega.com.uy

Etiquetas Inteligentes NFC

La Tecnología NFC cada vez está más presente en nuestras vidas, permitiéndonos programar acciones como pagos a través del móvil, traspaso de información o configuración entre teléfonos. Uno de sus usos son las etiquetas o Tags NFC que permiten realizar diversas acciones previamente configuradas.

Estas etiquetas inteligentes están constituidas por un chip NFC que almacena información, y que cuando es leída con un lector NFC hace que este ejecute una serie de acciones predefinidas. De este modo, puedes configurar tu teléfono con NFC para que lea una etiqueta y se ponga en modo silencio, active o desactive el Wi-Fi, o abra una aplicación en concreto, descargue un PDF, abra una determinado URL, etc. Las posibilidades son muchas y van mucho más allá de las capacidades de los conocidos códigos QR. 

¿Un ejemplo de aplicación? Imagine que realizará un evento empresarial y desea que los participantes puedan descargar y agendar en sus dospositivos móviles el programa y horarios de las diferentes charlas y eventos, simplemente puede pegar una etiqueta NFC dentrás de un rollup colocado en la recepción, invitando a sus participantes a acercar su Smartphone a determinada área; de esta manera no solo llamará la atención de sus participantes sino que de forma rápida y fácil puede cumplir con el objetivo antes mencionado. 

Tipos de etiquetas NFC

​En el interior de cualquier tarjeta NFC se aloja un chip NFC. Estos dispositivos electrónicos almacenan información y controlan el modo en el que puedes acceder a ella. Los chips NFC se presentan en diferentes capacidades y configuraciones de memoria. Estos parámetros afectan a la cantidad de información que puedes almacenar en ellos, a cómo puede bloquearse un chip para no ser regrabado y a muchos otros factores.

Como han podido comprobar, estos pequeños chips en forma de etiqueta son muy útiles a la hora de programar acciones que nos permitan llegar de manera más fácil y cómoda a nuestros clientes. ¿Están preparados para probar esta tecnología? Los animamos a probarla para su próximo proyecto, además su costo es muy bajo! 

  

¡No dude en llamarnos por mayor información!!