Gral. Enrique Martínez 1160. Montevideo, Uruguay        (+598) 2200 3430 / 2209 4475         097 160 444          ventas@omega.com.uy

Barnizado UV

El Barnizado UV proporciona un acabado ultra brillante a cualquier impreso, además de una protección al material. Contamos en nuestra imprenta con un equipo de última generación para realizar este tipo de acabados. La película de Barniz UV puede compararse con una plastificación y sus ventajas son:

  • Alto nivel de calidad y brillo en el acabado.
  • Alta resistencia al roce y alto desliz.
  • Buena resistencia al agua, la grasa, la suciedad y el paso del tiempo.
  • Mayor protección y mayor duración para sus impresos.

TIPOS DE BARNIZ Y SUS CARACTERÍSTICAS

Muchas veces pensamos en los procesos de acabado como el Barniz, Laminado etc, como un proceso secundario apartado al proceso creativo de un diseño, esto es un error, ya que este tipo de acabados deben incluirse dentro de la planificación de cualquier proyecto ya que tendrán un fuerte impacto en el resultado final del mismo.

Como mencionamos anteriormente el Barnizado es un acabado especial tanto a la vista como para el tacto, que trata sobre la aplicación de una fina capa de barniz transparente brillo, mate o sobre una pieza impresa.

Al momento de concebir el impreso podemos optar por distintos tipos de barnices, en esta oportunidad explicaremos 3.

  1. Barniz al agua: es una laca acrílica que se aplica en la impresión offset como una tinta más, es una de las opciones más económicas y puede aplicarse tanto en tinta seca como húmeda. Este tipo de barniz se emplea para proteger la pieza, da un buen brillo pero presenta la desventaja de que suele ponerse amarilla con el tiempo. Este barniz se seca con oxígeno.
  2. Barniz UV : este es el más utilizado, está realizado en base a resinas disueltas en alcohol para que su secado sea rápido mediante lámparas de luz ultravioleta. Su aplicación es sobre tinta seca y si bien se puede emplear sobre cualquier papel, los mejores resultados se aprecian sobre los coteados. El barniz puede ser aplicado Brillo o Mate, total o sectorizado.
  3. Barniz UV con Pigmentos Metlálicos / Texturizado: contiene pigmentos que le dan al impreso un efecto similar a la brillantina creando un efecto de iridiscencia, también se puede combinar con diferentes texturas logrando una terminación de gran elegancia.

BARNIZ UV Sectorizado 2D y 3D

El barnizado selectivo 2D y 3D puede aplicarse prácticamente sobre cualquier tipo de papel que cuenten con laminado mate creando efectos muy llamativos, tanto a la vista como al tacto en la pieza impresa. Este tipo de barniz es muy adecuado para aquellos productos gráficos cuya finalidad es atraer la atención o transmitir una imagen de calidad superior. 

Suele utilizarse en packaging, tarjetas de visita, felicitaciones, trípticos, catálogos comerciales y cubiertas de libros, para crear efectos de marcas de agua o resaltar zonas con alto brillo y/o relieve. Entre sus mejores características destaca su resistencia al rozamiento y que repele ligeramente el agua.

En nuestra imprenta le ofrecemos todas estas opciones y estamos a las órdenes para asesorarlos ante cualquier duda o consulta.