Gral. Enrique Martínez 1160. Montevideo, Uruguay        (+598) 2200 3430 / 2209 4475         097 160 444          ventas@omega.com.uy

  • Inicio
  • Servicios
  • Impresión Offset

Impresión Offset

Nuestra Maquinaria Offset

Equipos offset japoneses y alemanes a la vanguardia de la tecnología forman parte de nuestro taller, garantizando así la máxima calidad en impresión para nuestros productos. un registro perfecto con una velocidad de impresión de 15.000 pliegos por hora permite que entreguemos sus trabajos en el plazo de horas con la mejor calidad y estabilidad de color gracias a un riguroso control densitométrico de la mano de X-Rite Exact® y personal altamente capacitado. 

 ¿Cómo Funciona la Impresión Offset?

Los diseños realizados en computadora se transfieren mediante CTP (Computer to Plate) a una matriz de Aluminio que darán como resultado por principio de separación de colores: 4 matrices, una para el Cyan, otra para el Magenta, Amarillo, y Negro. (Cuando se trata de un impreso a todo color, lo que se conoce como 4 Tintas).

Cada una de estas Matrices es colocada en la máquina que por lo general tiene un cuerpo destinado para cada color. Dicha máquina consta de 3 cilindros principales:

  • El Portador de la Chapa
  • El Cilindro del Caucho
  • El Cilindro Tambor Impresor

La chapa o matriz consta de 2 superficies: la que tiene imagen (lipofila) y la que no (hidrofila).
El sistema de impresión parte del principio de que el Agua repele al aceite (de aquí las tintas son fabricadas en base a aceites). La lipofilia repele el agua, por lo tanto al aplicarle una solución acuosa a la matriz, ésta queda en la superficie sin imagen y luego al aplicar la tinta a la matriz, ésta es repelida por el agua, quedando así la tinta solo en la superficie que no tiene agua, es decir en la imagen a imprimir.

La Matriz no es la que imprime sobre el papel, ésta no puede entrar en contacto con el papel ya que por su dureza provocaría pérdida en la calidad de impresión como puntos saturados o deficiencias notorias tanto del papel como de la matriz), por lo tanto imagen formada por la matriz es transferida al Cilindro del Caucho el cual al tener propiedades elásticas y de gran resistencia pueden sortear cualquier irregularidad y lograr un impreso uniforme.
Por último, las hojas de papel pasan entre el caucho y el tambor impresor, siendo la función de éste último, presionar el papel contra el caucho.

Posteriormente se regulan los niveles de Agua / Tinta así como el registro en el papel de cada uno de los colores, resultando de la superposición de las 4 tintas la imagen a todo color tal cual la vemos en cualquier impreso.

En cuanto a las Tintas:

Hay dos forma de impresión en cuanto a lo que color se refiere como mencionamos anteriormente, una es que toda la gama de colores perceptible por el ojo humano se conforme en base a 4 pigmentos básicos (CIAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO – CMYK) y otro mediante colores directo como pueden ser los PANTONE (oro, plata, etc.).
Es así que cuando queremos hacer impresiones a color estamos hablando de la utilización de 4 tintas. También se puede imprimir en 1, 2, 3 o más tintas dependiendo de la combinación de colores que se quieran lograr.

Es importante también comprender que la percepción del color en el ser humano se hace por descomposición de luz (RGB – Rojo, Verde y Azul) y debemos de tener en cuenta que los monitores de nuestras computadoras trabajan de la misma manera, pero al momento de llevarlo al papel esos colores que nosotros vemos en RGB en la pantalla pasan a conformarse por pigmentos lo cual altera la reflexión de la luz y lo cual implica que lo percibamos de una manera diferente no idéntica tal cual la vemos en el monitor; luz y pigmento son diferentes.

Esperamos que esta explicación haya evacuado todas sus dudas, por cualquier consulta estamos a las órdenes...