1. Inicio
  2. /
  3. Artículos
  4. /
  5. Términos y Condiciones (actualizado 09/2023)

Términos y Condiciones (actualizado 09/2023)

Antes de comenzar a trabajar juntos queremos que conozca los Términos y Condiciones que aplican a nuestro trabajo. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NUESTROS SERVICIOS

Hola!, agradecemos tu interés en trabajar con nosotros, para garantizar la mejor experiencia estas son algunas de las medidas que hemos tomado para el correcto desarrollo de nuestras actividades y los términos y condiciones que aplican a nuestros servicios. 

  • Nuestro horario de atención al publico es de Lunes a Viernes de 8 a 17:30 hs, recomendamos a todos quienes quieran concurrir a nuestra empresa que lo hagan con AGENDA a los efectos de evitar esperas. Por ello les agradecemos agendar previamente por teléfono al 2200 3440 o por Whatsapp al 097 160 444

POLÍTICA DE PAGOS/COBROS

  • Respecto a los pagos, salvo que tengan una cuenta corriente con nuestra empresa, serán exclusivamente por trasferencia o depósito bancarios. El Pago deberá ser abonado en su totalidad por adelantado (el 100%) salvo que puntualmente en la cotización se especifique otra condición. 

  TITULAR: MABINOR S.A.
Banco Itaú. CTA CTE $ (PESOS URUGUAYOS)
Nº 201 20 24 – Suc. 03 agencia Millán.   

Recuerde que puede también realizar depósitos a través de Abitab o Redpagos directamente en la cuenta. El trabajo debe estar abonado en su totalidad al momento de retirar. Los comprobantes de trasferencia deben ser enviados por mail a ventas@omega.com.uy y sobre el mismo hilo de la cotización preferentemente.

Nuestra Tienda WEB tiene el pago exclusivamente por MercadoPago, en el formulario de compras de su sección puede ver los términos y condiciones que aplican en específico a este servicio.

¿Quiénes tienen cuenta corriente en nuestra empresa? 

Para tener una cuenta corriente en nuestra empresa, debe cumplir las siguientes condiciones: 

  • Realizar distintos pedidos a lo largo del mes con constancia. 
  • Tener más de 3 meses de antiguedad trabajando con nosotros.
  • Pasados esos 3 meses, pagar siempre en fecha sin presentar inconvenientes. 
  • Mantener un volumen de facturación mensual superior a los $ 25.000.

Si consideras que tu empresa cumple alguna de estas condiciones no dudes en comunicarte y solicitar la aprobación de tu cuenta corriente con gerencia. 

PAGOS CON MERCADO PAGO 

Respecto a las cotizaciones personalizadas generalmente el pago de las mismas tiene una bonificación especial por el pago del 100% por adelantado mediante transferencia bancaria y la misma se especifica en la cotización, sin embargo tenemos la opción de pago con mercado pago, pero con un recargo del 15% respecto a los precios bonificados. 

Si la condición de pago de su cotización especifica MERCADO PAGO, este recargo ya está incluido en la cotización; en caso contrario puede solicitar recotizar con esa condición de pago para poder abonar a través de Mercado Pago con la tarjeta y en las cuotas de su preferencia de acuerdo a las condiciones del servicio proporcionado por dicha empresa. Enlace.

POLITICA ENVIOS Y RETIRO DE MERCADERIA

Tenemos 4 opciones para que que usted se pueda hacer con su compra. 

1) Retiro directo en nuestra oficina de Lunes a Viernes de 8 a 17:30 hs, en Enrique Martinez 1160 esq. Suarez (es la casa de muro marrón, aclaramos porque hay un 1160 A y como la calle es flechada suelen concurrir a la dirección equivocada). Recomendamos concurrir a retirar su pedido una vez reciba nuestro aviso ya sea por email o telefónico.

En caso de no pasar a retirar su pedido en más de 30 días se le dará aviso y el mismo será almacenado en nuestro depósito por 30 días adicionales, pasado ese tiempo se pasará destrucción sin lugar a reclamo de ningún tipo. 

2) Para paquetes de mediano y pequeño volumen (carga liviana) tenemos la opción del envío por PedidosYA a un costo fijo de $ 300 + IVA. Servicio válido únicamente para Montevideo y para las zonas operativas del servicio de PedidosYa. Valido para envíos de hasta 10Kgs y tamaño de hasta 44x44x50 cm. Es responsabilidad del cliente validar que el servicio llega a su zona, en caso que el cliente abone el envío y este no llegue a la ubicación solicitada se devolverá el dinero correspondiente al envío y deberá retirar el trabajo por sus propios medios. 

3) Tenemos la opción de envío para paquetes grandes (carga pesada) con vehículos propios de la empresa. Si el envío no está incluido y detallado en la cotización, el mismo tiene un costo extra que depende de su zona. En caso de requerir este servicio no dude en consultar el costo del mismo. 

4) Los envíos al interior del país, se realizan exclusivamente por DAC – Agencia Central, empresa que concurre regularmente a nuestra empresa a levantar envíos a ser despachados para entrega en cualquier departamento de la República Oriental de Uruguay. Si lo desea se les proporcionará un comprobante y código de rastreo una vez generado el pedido.

 PEDIDOS Y COTIZACIONES PERSONALIZADAS

Las cotizaciones y pedidos serán exclusivamente por email a ventas@omega.com.uy Solo serán válidas las cotizaciones enviadas en PDF y con un número de pedido asignado, las mismas tienen una validez de 10 días, pasado ese tiempo las cotizaciones pueden sufrir ajustes de precios. Todos las precios que se pudieran decir por teléfono o redes son únicamente de referencia y eso mismo le trasmitiremos por dichos medios. 

Somos proveedores del Estado con registro activo en RUPE y la Intendencia de Montevideo. Los trabajos para empresas públicas, municipales y entes estatales únicamente entrarán a producción contra Orden de Compra que autorice el mismo, sin excepciones. 

Estas medidas fueron tomadas para brindarle un servicio de calidad en el menor tiempo posible. Durante la pandemia y años posteriores, experimentamos pérdidas considerables al realizar trabajos personalizados antes del pago, o hemos tenido diversos inconvenientes a la hora de cobrar los saldos al momento del retiro, donde se hacían frecuentes frases como «tengo el token en la oficina, llego y giro el saldo», «me olvidé la billetera, el cheque o celular», «el que firma el cheque/trasferencia está de licencia», etc. La falta de cumplimiento de algunas personas frente a sus compromisos nos vieron obligados a establecer la condición de Pago 100% por adelantado. 

Esta modalidad nos permite enfocar nuestro recurso más limitado, el tiempo, en dar cumplimiento a los trabajos y pedidos evitando pérdidas operativas y administrativas en gestiones de cobranza. 

Queremos destacar que hemos trabajado con estas condiciones desde el 2020 y no hemos tenido problemas con ningún cliente, salvo cuando hacemos excepciones. Si estas condiciones no son adecuadas para usted, lo animamos a buscar otras opciones que se ajusten mejor a sus necesidades.

Demás recordarles que seguimos en contacto por todos los medios, telefónico, whatsapp, instagram, etc y cualquier duda con mucho gusto los podemos atender por cualquiera de estos medios. 

Agradecemos mucho la confianza depositada, nos gusta también transmitirles la mayor tranquilidad sobre todo a clientes nuevos que aun no han trabajado con nosotros; somos una empresa seria con más de 38 años en el mercado, una reputación que nos precede y contamos con local físico con múltiples formas de contacto, incluido telefónico y personal. Los trabajos son realizados de acuerdo a las especificaciones acordadas de manera previa y siguiendo rigurosos procedimientos internos. 

OPERATIVA DE TRABAJO

Diseños y otros insumos de producción: 

Los troqueles, cuños y todos los elementos físicos adicionales necesarios para la confección de un trabajo, presentan una importante subvención o no cobro de los mismos por parte de nuestra empresa. Salvo se haya acordado previamente los mismos, de ser requeridos por el clientes, conllevarán al pago de la parte asumida por nuestra empresa. 

En el caso de diseños, salvo que se solicite a pedido del cliente los precios no incluyen el envío del archivo editable (PDF, CDR o Ai); esto es un servicio adicional con un costo extra y debe ser presupuestado de manera previa.

Con respecto al proceso de diseño y modificaciones solicitadas, las mismas deberán ser exclusivamente por escrito via email, las mismas serán identificadas como versiones, cada vez que usted nos solicite modificar un diseño esto generará una nueva versión. Las cotizaciones contemplan una cantidad de 6 versiones (o solicitud de modificaciones); fuera de esa cantidad las mismas tendrán un costo adicional de $ 750 + IVA c/u, salvo que haya sido negociada puntualmente otra condición. 

Diseños no realizados en nuestra empresa: Es común que usted ya cuente con los archivos o diseños para la realización del trabajo, es su responsabilidad asegurarse que los archivos cumplan con los requerimientos técnicos para impresión, razón por la cual siempre recomendamos realizar sus diseños con un profesional o entendido en el área. Desde modo de color CMYK; hasta sangrados o textos convertidos a curvas son algunos de los requerimientos básicos para cualquier trabajo de impresión. Si tiene dudas sobre sus archivos estamos abiertos a las consultas que surjan, si algo nos llama la atención seguramente le vamos a avisar, pero algún detalle se puede escapar por mayor información sobre los aspectos que debe tener en cuenta si diseño haga CLICK AQUI. 

Confirmación y seguimiento en tiempo real del status de su trabajo: https://www.omega.com.uy/articulos/102-seguimiento.html 

Garantía de Producto: 

Es importante recordar que siempre antes de imprimir o realizar cualquier trabajo se le envía al cliente un archivo JPEG de conformidad para corroborar diseño, materiales, especificaciones etc. Los trabajos son realizados previa confirmación de dicho archivo; si el resultado se encuentra por fuera de lo acordado nuestra empresa se hace 100% responsable y realizaremos el trabajo nuevamente.

En caso de repetir un trabajo por desviaciones que son responsabilidad de nuestra empresa, el mismo será repetido de acuerdo al diseño aprobado por el cliente y con las mismas condiciones cotizadas, no se aceptaran cambios o modificaciones en las artes frente a un reclamo originado por otro motivo. 

Una vez recibido el producto; cualquier reclamo o desconformidad con el mismo debe hacerla dentro de los primeros 10 días hábiles. Los reclamos serán evaluados frente a fallas en la producción, o desviación respecto a lo cotizado. No se aceptarán reclamos pasado ese tiempo, ni tampoco reclamos procedentes al uso inadecuado del producto. Dependiendo el producto que desee cotizar, es responsabilidad del cliente que aclare por escrito el uso que le desea dar o informe cualquier aplicación especial o particular que vayan a realizar con el mismo (esto es importante sobre todo para para etiquetas y adhesivos); de esta manera podemos darle un mejor asesoramiento o recomendación; pero es su responsabilidad el estudio de que el producto se adecue a sus necesidades. En caso de que existieran dudas; no dude en solicitar muestras de material que puede retirar de forma gratuita en nuestra empresa. 

Los productos devueltos o reclamados deben ser entregados y/o presentados en las mismas condiciones en las que fueran entregados, no se aceptarán trabajos dañados por mal uso u accidentes ajenos a nuestra empresa. 

Tiempos de Producción y entrega: 

Si bien para la mayoría de los trabajos manejamos un plazo de entrega promedio de 24hs, algunos pueden quedar listos en el día y otros demorar un poco más dependiendo de la complejidad del mismo y los pasos que lleven en nuestra cadena productiva, así mismo como la disponibilidad de insumos en plaza,  entendamos que no es lo mismo producir 100 tarjetas personales que 10 mil bolsas. Si tiene dudas respecto a los tiempos de producción de su pedido o tiene condiciones especiales es responsabilidad del cliente aclararlo previo a la confirmación de la cotización. También es su deber tener en cuenta y respetar los tiempos entre cotización-aprobación, si confirma un presupuesto 20 días después de la solicitud, los tiempos pueden tener variaciones. 

Muestras de trabajos: 

Para su mayor tranquilidad frente a la realización de algunos tipos de trabajo usted puede solicitar una muestra de impresión previo a la producción total. Esta muestra tiene un costo. La misma deberá ser cotizada y generalmente va desde los $ 400 a los $ 2.000 dependiendo del tipo de trabajo a realizar. Este costo no se descuenta luego del trabajo a realizar.

Tener en cuenta que las muestras son siempre realizadas en nuestro sistema de impresión digital, por lo que si su trabajo es offset los colores o resultado puede tener una desviación de hasta un 5% pero igualmente le dará una buena referencia del resultado final. Dicha muestra queda a su disposición para pasar a ver, retirar o podemos enviarle foto o un video de la misma. 

¿Porqué la muestra tiene costo?  Todo trabajo que ingresa a nuestra empresa ya sea un trabajo final o una muestra tiene atrás un colaborador con un salario y capacitación que dedica su tiempo a eso, una puesta en máquina, utilización de materiales, etc, por lo tanto un costo. La diferencia de precio entre una sola unidad y una producción mayor puede ser muy grande, ¡no te sorprendas! es justamente por la existencia de costos fijos que tiene un valor que no varía ya sea una producción de 1, 100, 500 o 1.000 unidades. Para que tengan un ejemplo práctico consideren un armado de diseño básico que puede tener un costo de $ 400, estos $ 400 van a ser siempre $ 400 independientemente de que se impriman distintas cantidades. 

Para quienes nos solicitan «cotización y muestra» esto ultimo no es viable ni si siquiera respecto a diseños, no insista!, por las mismas razones explicadas anteriormente, procesamos más de 200 cotizaciones por día y no sería redituable para nosotros realizar una muestra por cada cotización realizada.

El flujo natural de nuestro trabajo es el siguiente: Se realiza la solicitud ► Se Cotiza ► Se aprueba cantidad y cotización ► Se efectúa el pago (*) ► Se da de alta la orden de trabajo ► se ingresa al departamento de pre-prensa ► Se envían los bocetos para su aprobación o solicitud de modificaciones ► se realiza el trabajo ► se entrega.

(*) Salvo clientes con cuenta corriente. 

Si tiene dudas sobre los conceptos o materiales utilizados, en nuestra web, sección artículos podrá encontrar guías detalladas para las dudas más frecuentes. También hay disponibilidad en nuestra empresa de muestras de trabajos de todo tipo que pueden pasar a ver y en algunos casos retirar. 

 

Menú
× ¿Cómo puedo ayudarte?