Pantone Institute, la entidad internacional que es referencia en la gama de colores, reveló el color que veremos a lo largo del 2022 y se trata del PANTONE 17-3938 Very Peri, una mezcla de tonalidades azules y toques de rojo violáceo. En este artículo te contamos un poco más sobre él. 

Un nuevo Color Pantone cuya atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal.

Mostrando confianza despreocupada y curiosidad atrevida que anima el espíritu creativo, inquisitivo e intrigante PANTONE Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas. Reavivando la gratitud por algunas de las cualidades que representa el azul complementadas con una nueva perspectiva que resuena hoy, PANTONE Very Peri coloca el futuro por delante bajo una nueva luz.

Vivimos tiempos de transformación. PANTONE Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color.

Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

«El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color», añade Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. «La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta».

Al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, PANTONE Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa.

Acerca del Instituto

El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Durante más de 23 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

Un nuestra imprenta y Uruguay no somos ajenos a lo que pasa en el mundo y en nuestro afán por mantenernos a la vanguardia de las tendencias gráficas nos parece importante compartir este tipo novedades con ustedes, para que en alguna medida aporten a su crecimiento como emprendedores, empresarios o profesionales, tendiendo en cuenta estos elementos al momento de diseñar o planificar sus actividades de marketing y publicidad, tanto en formatos físicos como digitales. 

¿Ya pensaste en qué pueden aplicar este nuevo color? 

Fuente: Pantone.com

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