Para brindar una mejor atención a nuestros clientes hemos realizado esta guía que pretende explicar los principales puntos a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre sus trabajos a imprimir, como materiales, tintas, acabados, etc.
Guía básica para determinar qué es lo que Usted necesita para satisfacer sus necesidades gráficas…
Frecuentemente recibimos solicitudes con escasa información y hemos detectado que esto se debe principalmente a la falta de información. Es muy importante que usted pueda determinar qué es lo que está necesitando (al menos de forma general) para poder ayudarlo de la mejor manera posible.
Lo principal que necesitamos a la hora de cotizar:
a) Tipo de Trabajo.
b) Tamaño. Expresado en cm, evitar expresiones como «chiquito, mediano, regular, etc».
c) Cantidad. Si bien en algunos trabajos no tenemos un mínimo de impresión, en otros si; por ejemplo el packaging tiene un mínimo de 500 unidades. Por ello para poder cotizar necesitamos tener una idea de la cantidad que están buscando, no es lo mismo cotizar 1, 10, 100 o 1000 unidades de un mismo producto.
Para facilitar este proceso contamos en nuestra web con diferentes formularios desarrollados específicamente para cada tipo de trabajo con el objetivo de ayudarlo a definir lo que necesita cotizar de la mejor manera posible.
Al acceder a nuestro formulario Web to Print, luego de completar sus datos personales, usted encontrará los siguientes puntos. Detallaremos a continuación cada uno de ellos:
1) Tipo de trabajo: en este campo se marcan las distintas opciones de trabajos que usted está necesitando, ya sean folletos, estuches, tarjetas u otros. Para obtener mayor información sobre cada uno de ellos puede visitar la sección productos.
2) Cantidades: en este campo se debe seleccionar la cantidad que desea cotizar, si desea cotizar más de un tipo de cantidades puede separarlas mediante una coma (,) por ejemplo: 2000, 3000, 4000 etc.
Recordamos además que, si lo que usted necesita son cortos tirajes, (1,50, 100, 200 etc.) gracias a nuestra tecnología de impresión digital puede realizarlos de manera rápida y con la mejor calidad.
3) Papel: Este campo refiere al tipo de papel o material que deseamos utilizar.
a. El papel coteado se usa principalmente para la impresión de folletos, revistas, reproducciones de arte, catálogos, etc. El coteado otorga al papel mayor aceptación de las tintas, un mayor brillo, rigidez, resistencia al rasgado y por lo tanto una mejor calidad tanto al tacto como al diseño impreso.
De este papel además hay opciones Mate (el papel no tiene brillo y es mas bien opaco) o Brillo, que como su nombre lo indica este tiene una superficie brillosa. No se debe confundir el coteado mate con el laminado mate explicado más abajo).
b. El papel obra es el que comúnmente se usa en las impresoras de oficina. Se utiliza para formularios continuos, papelería comercial, hojas carta, volantes de bajo costo, etc.
c. El papel autoadhesivo: es un papel que lleva por uno de sus lados una capa de material adhesivo que adhiere el material por simple contacto con la superficie que se necesite. Este material viene en tres presentaciones: mate, semi-brillo y brillo. Si su trabajo requiere este material le recomendamos ponerse en contactos con nuestra empresa para que los expertos en el área lo asesoren acerca del tipo de adhesivo que se adapte mejor a sus necesidades. También contamos con adhesivos sintéticos resistentes al agua tanto blancos como transparentes. La información sobre adhesivos la puede ver en este enlace.
d. La cartulina es un material más grueso y resistente que el papel normal, pero más flexible y liviano que otros tipos como el cartón. La textura de este material es semi-brillo pero puede ser texturada, metalizada o brillante. Generalmente una cara del material es estucada para poder realizar el proceso de impresión.
La cartulina es de uso frecuente en la tarjetería, packaging diverso (cajas de medicamentos, etc), materiales promocionales, etc.
e. El metal color es un novedoso material que estamos trabajando actualmente que consiste básicamente en una cartulina que se encuentra metalizada, logrando un gran brillo y calidad excepcionales. Este material se encuentra en varios colores como plata, blanco, crema, oro, azul, etc.
f. La variedad de tipos de papeles que existe es muy grande, en esta lista usted encontrará los más utilizados. Si no encuentra el material deseado, póngase en contacto con nosotros para que le informemos sobre los restantes tipos de papel existente.
4) El Gramaje del material hace referencia al grosor del mismo pudiendo variar de 60gr a 400gr. Algunos tips de ayuda:
a. El gramaje de referencia es el de 80 gramos que es el típico de fotocopiadora. También es muy utilizado en papelería comercial.
b. Las tarjetas de visita suelen imprimirse en papel de 300 o 350 gramos. También las carpetas institucionales.
c. Un folleto o catálogo de buena calidad suele ir en papel coteado de 250 gramos, muchas veces con terminado en Barniz UV, laminado mate, HotStamping o sectorizado.
d. Un folleto simple suele ir en papel estucado brillante de 115 si es solo frente o 135 gramos si es frente y dorso.
5) Formato y Tamaño en este campo se hace referencia al tamaño en cm o mm del trabajo que desea realizar. Para facilitar la impresión y economizar en gasto de papel existen una serie de normas sobre el formato que detallamos a continuación:
6) Las tintas: Hay dos forma de impresión en cuanto a lo que color se refiere, una es que toda la gama de colores perceptible por el ojo humano se conforme en base a 4 pigmentos básicos (CIAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO – CMYK) y otro mediante colores directo como pueden ser los PANTONE (oro, plata, etc.).
Es así que cuando queremos hacer impresiones a color estamos hablando de la utilización de 4 tintas. También se puede imprimir en 1, 2, 3 o más tintas dependiendo de la combinación de colores que se quieran lograr.
Es importante también comprender que la percepción del color en el ser humano se hace por descomposición de luz (RGB – Rojo, Verde y Azul) y debemos de tener en cuenta que los monitores de nuestras computadoras trabajan de la misma manera, pero al momento de llevarlo al papel esos colores que nosotros vemos en RGB en la pantalla pasan a conformarse por pigmentos lo cual altera la reflexión de la luz y lo cual implica que lo percibamos de una manera diferente no idéntica tal cual la vemos en el monitor; luz y pigmento son diferentes.
Debemos destacar en este punto que ahora también estamos trabajando con tintas digitales Neon Fluorecente en 4 colores: Cyan, Magenta, Amarillo, Blanco.
7)Impresión Frente – Dorso. En este campo se indica si el trabajo se debe imprimir en las dos caras del material o en una sola.
8)Terminación:
- El doblado o plegado es utilizado para aquellos folletos dípticos o trípticos que deben ir doblados así como también para prospectos, etc.
- El engrampado suele ser utilizado para catálogos, listas de precios y demás.
- El perforado es lo que facilita arrancar las vías de documentación oficial como ser remitos, recibos, etc.
- El encolado es lo utilizado para la unión de las páginas de un libro o simplemente para blocks de notas.
- El proceso de barnizado UV se encuentra explicado en la sección “Barnizado UV” del panel de exploración empresa a la izquierda de la página. Básicamente el barnizado UV añade mucho más brillo al papel y hace que los colores sean más vivos, a la vez que proporciona una gran protección.
- El stamping es un proceso de acabado donde se aplica una cinta de un material metalizado sobre la cartulina o material usado. En el proceso de stamping se necesitan unos grabados de metal en relieve, que son los que reciben el calor y que transmitirán a la cinta junto con una pequeña presión que harán que ésta se adhiera a la superficie del material a recibir el stamping.
- Hay diferentes tipos de cintas de stamping pero las más utilizadas son el stamping oro y el plata, preferiblemente en brillo, no obstante, podemos encontrar cintas de stamping de gran variedad de color e incluso holográficos que darán a su trabajo una terminación de primer nivel.
- El laminado mate lo podemos entender como el proceso opuesto al barnizado UV pero que también proporciona una gran protección, resistencia, durabilidad, y nivel de calidad al trabajo. Consiste en la adherencia de una película plástica especial mediante calor. El laminado mate logra un aspecto de color más suave y tiende a quitar brillo al papel.
9)Datos a destacar: en este campo se deberá completar cualquier otra información sobre el trabajo que considere necesarias así como también dudas o comentarios.
10)Subir Archivo: A través de la página se puede subir un archivo con un máximo de 2 MB (200 Kb.) En caso de que el archivo exceda el máximo soportado no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Una vez enviada la solicitud de Presupuesto en el día o al día siguiente nos pondremos en contacto por dudas pertinentes o bien para enviar el presupuesto solicitado.
Esperamos que esta guía le haya resultado de gran utilidad a la hora de necesitar satisfacer sus necesidades gráficas.
Saluda atentamente: el equipo de Industrias Gráficas Omega.
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